Cursos de Python por niveles, temáticas e idiomas

Si estás buscando cursos para aprender Python, tal vez te hayas encontrado con cientos de ellos y te resulte difícil elegir. Internet está cada vez más inundado de contenido y a veces resulta difícil encontrar cursos de calidad. A continuación te presentamos una selección de los que consideramos los mejores cursos para aprender Python, agrupados por niveles, temáticas, idiomas y tiempo para completarlo.

Cursos de Python básico en Español

Si quieres empezar a programar en Python desde cero y buscas un curso en Español, Coursera es una plataforma fantástica. Fue fundada por dos profesores de ciencias de la computación en 2011, y ofrece cursos impartidos por instituciones universitarias de alto nivel.

Sus cursos están impartidos por docentes universitarios en instituciones reconocidas. Además, proporcionan un certificado de finalización que puedes compartir y es reconocido ampliamente.

Si tienes tiempo, te recomendamos la siguiente especialización:

  • Aprende a programar con Python: Es una especialización que requiere unas 4 horas por semana durante unos 3/4 meses para completar. Permite aprender Python desde cero y en Español. Muy, muy completo.

Si no tienes tanto tiempo, puedes tomar algún módulo del curso anterior por separado. Muy útil si ya sabes algo del lenguaje pero quieres profundizar en algún área:

Otros cursos de Python (Español)

Si ya sabes programar en Python tal vez busques aprender más sobre un área concreta, como el machine learning, la inteligencia artificial, desarrollo web, web scraping, data science, estadística, trading o con aplicaciones científicas. Te dejamos un listado de cursos en Español en estas áreas:

Cursos de Python básico (Inglés)

Si tienes tiempo y de verdad vas en serio con Python, te recomendamos el siguiente curso:

  • Python 3 Programming: Especialización de Coursera impartida por la Universidad de Michigan. Engloba todos los cursos que se muestran a continuación y es una de las mejores calificadas por los alumnos. Como cualquier otra especialización, se obtiene un certificado al finalizar el curso.

Si por lo contrario buscas cosas más concretas y rápidas, los diferentes módulos de la especialización anterior pueden también tomarse por separado, también con certificado de finalización:

Otros cursos de Python (Inglés)

A pesar de que en Español hay bastante cursos disponibles, hay ciertas temáticas que sólo están disponibles en Inglés: